IMG_2396.JPG
 

PLAN COMUNITARIO PARA BUSHWICK

En 2014, Junta Comunal 4 de Brooklyn, y los concejales Antonio Reynoso y Rafael Espinal iniciaron un proceso de planificación comunitaria, invitando a los residentes a crear una vision para el futuro de Bushwick. Guiados por un comite directivo des residentes locales, miembros de la junta comunitaria, y representantes de organizaciones locales, el objectivo de este proceso es crear un plan realmente inclusivo e integral que equilibre el deseo de crear y preservar viviendas asequibles con la necesidad de preservar el caracter de Bushwick.

 

¿POR QUÉ BUSHWICK? 

whybushwick-01.jpg
 

Cualquier persona que ha caminado recientemente por las calles de Bushwick se ha podido dar cuenta del cambio. La zonificación actual que determina el uso del suelo en Bushwick permite construcciones que contrastan dramáticamente con el carácter del vecindario, incluso en callejones residenciales, reemplazando edificios históricos por torres de cristal. En adición, las regulaciones actuales requieren pocas o ninguna unidad de renta en estos nuevos edificios. El desarrollo inmobiliario en Bushwick está sucediendo a pasos acelerados, rentas continúan aumentando y residentes de largo domicilia están preocupados en torno a su porvenir y su capacidad de seguir residiendo en Bushwick. 

La creación de un plan comunitario comprensivo nos permite: 

  • Pensar y planificar mejor el “cómo” y el “dónde” de nuevos desarrollos inmobiliarios

  • Crear y preservar vivienda asequible

  • Incrementar oportunidades para pequeños negocios

  • Trabajar en colaboración con agencias municipales para canalizar recursos para la comunidad,especialmente espacios abiertos, infraestructura, transporte y otras necesidades del vecindario

 

DESCARGAS

DOCUMENTOS DE PROCESO PARA EL PLAN DE COMUNITARIO DE BUSHWICK

 
 

SOBRE EL PLAN

En 2013, inspirados por la proliferación de construcciones de inmuebles fuera de contexto y ajenos al carácter de Bushwick, la junta comunitaria 4 solicitó el apoyo de los dos representantes de Bushwick al nivel del Consejo Municipal para iniciar una rezonificación en Bushwick. Al año siguiente, en 2014, los Concejales Antonio Reynoso y Rafael Espinal iniciaron un proceso de planificación comunitaria e invitaron a residentes para que participaran en la creación de un plan urbano para el futuro de Bushwick.

La primera fase de alcance al público incluyó foros comunitarios que reunieron más de 200 personas, 5 talleres educativos en torno a reglas e impacto de zonificación y 3 reuniones públicas enfocadas en aspectos específicos del proceso de planificación comunitario. Este proceso permitió identificar varias prioridades incluyendo: vivienda asequible, infraestructuras de transporte, parques y espacios públicos, el carácter del vecindario y recursos existentes, desarrollo económico y seguridad pública. 

narrative200participants.jpg

Consecutivamente, se formó un Comité Directivo con voluntarias y voluntarios dispuestos a consagrar parte de su tiempo para organizar y priorizar la información recolectada, así como examinar herramientas que puedan solucionar los problemas identificados por la comunidad, y finalmente crear un calendario para implementación. 

El Comité Directivo del Plan Comunitario para Bushwick incluye representantes de varias organizaciones comunitarias locales, así como miembros de la Junta Comunitaria 4, dueños de edi­cios residenciales, dueños de pequeños negocios y residentes interesados. El Comité Directivo está organizado en 6 subcomités: Uso de Suelo y Zonifi­cación, Vivienda, Desarrollo Económico, Recursos Comunitarios, Espacios Abiertos, Transporte e Infraestructura. Estos grupos trabajan directamente con agencias municipales, incluyendo: Departamentos de plani­cación Urbana, Preservación y Desarrollo de Vivienda, Parques, Transporte, Servicios a los Pequeños Negocios, y más.

Guiados por un Comité Directivo de residentes locales, miembros de la junta comunitaria y representantes de organizaciones locales, el objetivo de este proceso es la creación un plan comunitario verdaderamente inclusivo y comprensivo que logre un equilibrio entre los objetivos de preservación y creación de vivienda asequible y el objetivo de preservación del carácter cultural, social y económico de Bushwick.

2/17/17 Cumbre del BCP @ Centros para Jovenes de Ridgewood Bushwick

 

6/20/2016 Puertas Abiertas @ Centros para Jovenes de Ridgewood Bushwick

El Comité Directivo

Como mencionamos anteriormente, el comite consiste de varios residentes y organizaciones locales. Aqui se encuentra el desglose.

 
Untitled-2-01.jpg
 

¿Cómo puedes participar?

Se invita a todas y todos los miembros de la comunidad de Bushwick en participar en este plan! Usted puede: unirse a un subcomité del Comité Directivo, participar en los próximos foros, o contactarnos y compartir sus ideas.

Los Subcomités son:

Suelo y Zoni­ficación: Densidad y desarrollo de viviendas asequibles; Preservación del carácter de barrio; Y donde ciertos usos (tales como residencial, comercial, y fabricación) deben ser permitidos.

Vivienda: Desarrollo y preservación de viviendas asequibles; Protecciones de inquilinos; Acceso de los residentes locales a oportunidades de vivienda asequible; Y cuestiones de calidad de la vivienda.

Espacios Abiertos: Parques; Jardines comunitarios; Y otras oportunidades de espacio abierto.

Recursos Comunitarios: Salud pública; Educación y juventud; Personas de la tercera edad; y otras instalaciones y servicios comunitarios.

Desarrollo Económico: Desarrollo de negocios locales; Creación de empleo y formación.

Transporte e Infraestructura: Calles (necesidades de peatones, ciclistas y conductores); transporte público; Infraestructura (medio ambiente, saneamiento, etc.).

Vea a continuación el calendario de reuniones y comuníquese con nosotros a RSVP

 

Contáctenos

Para involucrarse, por favor contáctenos a bushwickplanning@gmail.com

o llame:

la o­cina del Concejal Antonio Reynoso 718-963-3141

la o­cina del Concejal Rafael Espinal 718-642-8664

Junta Comunitaria de Brooklyn 4 718-628-8400

El Departamento de Planicación Urbana la ocina del Brooklyn 718-780-8280